sábado, 19 de noviembre de 2011

Diálogos con Ed Fitch: Dualidad y Opuestos.

«Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semi-verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.»
El Kybalion.

Una corta entrada de mi diario mientras leía hace algún tiempo "ritos mágicos del pozo de cristal" publicado en 1984 por Ed Fitch:   http://books.google.com.na/books?id=skbLe5w9ZeEC&lpg=PR3&hl=es&pg=PA10#v=onepage&q&f=false

Las tradiciones dualistas creen que el hombre está corrompido y separado de Dios, y que la meta del hombre es escapar de la vida , del mundo e incluso de la identidad del YO (que no del Ego) . Esos caminos consideran el mundo como un valle de lagrimas enfatizando el sufrimiento y la negatividad de la vida.  

Cuando se usa la palabra dualidad en el paganismo, se refiere a lo masculino -femenino, creatividad, armonia y complemento la una de la otra. No hay bien sin mal, ni sombra sin luz pero son complementarias e inseparables, asi como lo son la noche y el dia.
    
Al crearse el dualismo, dios se separo de la naturaleza, y algunos en su afán de volver a sus raices intentaron retomar esos ritmos: que cada particula de la naturaleza tiene a dios en su interior, que cada ser de sombra y de luz tiene la misma Chispa Divina que tú mismo tienes, la única por la que vives, respiras y sientes. 

Nadie se arrodilla a rezarle al Sol, ni a las Estrellas, ni a una imagen artificialmente creada... Eso solo es un engaño del Ego que gusta de la realidad tangible para que el Alma pueda ver esa Verdad más allá de la Verdad: Ver la manifestación auténtica de la Naturaleza, Ver y Sentir cada partícula de su Divinidad.   [Aproximadamente, Diciembre de 2009]

No hay comentarios: